martes, 7 de julio de 2009

“Células madre: imágenes de una investigación”

Siempre he dicho que me gustaría vivir en una sociedad en la que se valorara más el trabajo de los investigadores, que el de los mediáticos de Operación Triunfo, o Gran Hermano, y que la labor mejor recompensada fuera la de estas personas que mediante su silenciosa dedicación diaria, salvan vidas, ¿quien conoce el trabajo de Manuel E. Patarroyo?, ¿a quien le importa el Plumpy'nut?, ¿cuantos millones de dosis se podrían haber fabricado con los fichajes de Kaka o Ronaldo?.

Por lo anterior me alegro del homenaje que se le hace a estos trabajadores con la exposición “Células madre: imágenes de una investigación”, pero ¿Por qué se tiene que mezclar todo con el arte?.

La muestra ha sido organizada por el Área de Medio Ambiente y Ciencia de la Obra Social ”la Caixa” y se podrá ver en CosmoCaixa hasta el 30 de agosto de 2009.

Las 54 imágenes que componen la exposición Células madre: imágenes de una investigación son el resultado de la experiencia de ESTOOLS, un proyecto integrado por 21 grupos de investigación de 10 países que trabajan en la biología de las células madre embrionarias e inducidas. El objetivo es mostrar la importancia de estas células, y lo hacen de un modo en que arte y ciencia se dan la mano.











0 comentarios, tu opinión es importante: