viernes, 7 de mayo de 2010

Laguna


Acrílico sobre madera, 40 x 25 cm


En la línea de barca rota.

Ando un poco liado, nada importante, cosas domesticas, pero no me permite trabajar lo poco que trabajo en esto de las colorainas.

Así que os dejo esta cosa un poco rápida pero no menos gustosa de hacer, y asi no perdemos el también no menos gustoso contacto con todos vosotros.

Un fuerte abrazo

19 comentarios, tu opinión es importante:

MIESFE - 64 dijo...

Preciosa pintura ,no te digo que esta bien terminada como me dijiste que siempre se puede mejorar
pero para mi es es genial
Un abrazo

Javier dijo...

Lo que en un principio puede parecer estático, no sé por qué razón a mí me transmite movimiento ¿Por las pinceladas? O porque recorro la mirada de un lado a otro de la pintura. No lo sé pero me gusta esa sensación.

Un abrazo rápido, como tu pintura

(Creo que eran pigmentos y especias, aunque lo que aparece en el primer plano de la foto me da la sensación de que es añil. OK?)

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

a mi me gusta assim, me recuerda al pintor alemano Fussmann,que yo adoro

isabella kramer - veredit dijo...

Hola Manolo, me gusta esta imagen, que tiene una luz primaveral y por la construcción de un interesante paralelismo buena tensión. La mirada del espectador puede caminar y está muy de la acción. Mi única crítica es que la curva cerrada en el río en el lado izquierdo - menos sería más aquí. Sin embargo, me gusta mucho este trabajo !

Un abrazo cordial

isabella

camino roque dijo...

movimiento. eso me llega.
un saludito y me voy. movimiento.

Manel dijo...

Cosa un poco rápida pero transmite, transmite. Me gusta cómo ha quedado la pincelada sobre la madera. Me encanta cuando la pincelada se ve. Me parece un excelente ejercicio.

mega dijo...

Hola Manolo el trabajo será rápido pero no por eso deja de ser un buen trabajo, da la sensación como si estuvieses en un alto y oteases el horizonte descubriendo de repente el lago y la serenidad del paisaje, con unas pinceladas sueltas y pocos colores has logrado trasmitir mucho.

Dav dijo...

Dice mucho esta pintura, muy expresiva. Será un trabajo rápido, pero el resultado es expectacular.
Saludos Manolo

davman dijo...

Me gusta que hyas dejado que se aprecie la textura de la madera, le da un aire más natural cómo la escena misma
Salud y un abrazo Manolo
dv

Paula Ilha dijo...

Linda pintura, com cores muito bem trabalhadas.
Abraço

Manolo dijo...

Hola Miguel, si para ti es genial, no se hable más es genial, lo que cuenta es el espectador,… bromas aparte me alegra que te guste y lo de acabado pues como ya cometamos, nunca se sabe, sobre esto colecciono anécdotas si alguien conoce alguna, que me la pase, para mi cole.

Hola Javier, sois barios lo que comentáis lo del movimiento, es bueno que una cosa estática genere movimiento óptico, debe ser por el cromatismo, por que el paisaje era bien placentero, un abrazo (sin prisas)

Hola Laura, se me había ocurrido una broma pero seguro que con el traductor pierde sentido, pero me alegra mucho que me compares con uno de tus pintores preferidos, es todo un alago para mi. Un saludo
Ciao Laura, non ho mai pensato a uno scherzo ma sono sicuro che il traduttore non ha alcun senso, ma mi fa molto piacere che mi confronto con uno dei vostri artisti preferiti, è tutta una Alago per me. Saluti


Hola Isabelle, es un placer la lectura que tú haces de esta obra, primavera, movimiento, tensión, muchas cosas en poco espacio, me animan nmucho vuestros comentarios. Un abrazo cordial
Hallo Isabelle, ist ein Vergnügen lesen Sie diese Arbeit tun, Frühling, Bewegung, Spannung, viel in wenig Platz, ermutigen mich Ihre Kommentare nmucho. Warme Umarmung

Hola Camino, movimiento, nunca lo habría dicho yo, será porque las obras se nos fijan en la retina según las construimos de una forma quizás preconcebida, que después no encaja con la del espectador, me sorprende mucho esto comentarios que son bastante generales de movimiento, un saludo
Hola Manel me alegra mucho que te trasmita este trabajo, lejos de tus frutas bien desarrolladas y ejecutadas, todo un elogio viniendo de ti que eres un primoroso de la pincelada. Saludos.
Hola Mega , a ti también te transmite serenidad como a mí, somos capaces de ver cosas diferentes con el mismo objete, esto es la grandeza de la diversidad, un abrazo.

Hola Dav ¿espectacular? te lo agradezco de corazón, sois un gran estimulo para seguir trabajando en silencio. Un abrazo

Hola dav, amigo como estas, un alegría encontrarte por aquí, si es cierto que la madera le da un aire natural, sencillo. un abrazo

Hola Paula me alegro de que te haya gustado es todo un placer que sea así. Un abrazo
Ciao Paula Sono contento che ti è piaciuto, è un piacere essere il caso. Un abbraccio

Katushka dijo...

Mucho gusto! Me encantan tus expresiones, solitario, feliz, whimsical, who knows? It's been a journey I loved!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Manolo Lopez!
Un blog el suyo, pintoresco e interesante.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. en el buen sentido de la Palabra.

Fernanda López dijo...

Único, es precioso. A pesar del poco tiempo que puedas tener en momentos nunca dejes de expresarte y dar pinceladas, es una vitamina.
A su vez, estas cordialmente invitado a mi casa/blog cuando quieras.Para mi es un placer.Hasta entonces.
Ah ya tienes una seguidora mas en tu lista.

Lorena dijo...

Beautiful painting, so peaceful and serene

Silvia Pato dijo...

Qué paz me evoca este lienzo! Te he dejado un premio en mi blog, Manolo, espero que te haga algo de ilusión.
Saludos

Paola Alvial dijo...

Hola Manolo ,en que estas ? animo a seguir creando y compartiendo tus sueños y pinceladas,muchos cariños ...

Manolo dijo...

Hola Katushka, Mucho gusto! me alegra saber las sensaciones que te producen mi trabajo, que tu también tengas un buen día. Saludos

Hola J.M. Ojeda en el buen sentido de la palabra me alegra tu visita y tus palabras, saludos

Hola Fernanda López único espero que sí, lo demás que dices es de agradecer pues es de mucho animo para mi, en cuanto pueda visitaré tu blog, seguro. Saludos

Hola Lorena gracias por tus palabras, son un placer para mis oídos. Saludos

Hola Silvia, amiga claro que me hace ilusión que te acuerdes de mi y me premies con tu recomendación, creo que es un gran detalle el que me hacer, mirare en que consiste, pero desde ya te estoy muy agradecido. Saludos

Hola Polita, estoy acabando algo igual hoy mismo lo pongo y será espero de mucha sorpresa por lo diferente, y mostraré mi cara más particular. Ya verás. Saludos

SKIZO dijo...

Great
Work
good
sources
of
Inspiration