miércoles, 1 de septiembre de 2010

(LINOGRABADO 2), TRABAJOS PARA "UNA IDEA" AGOSTO

Linograbado, plancha 30x25, papel 50x35 cm, impresión casera a cuchara.

Relaciones humanas
Acrílico y ceras sobre papel Figueras, 60x 42 cm

Estas son las dos aportaciones que prepare para el blog de Una idea Mucho arte en el mes de agosto, el linograbado esta relacionado con el anterior presentado en este blog y que también esta enlazado con la idea de Sumergente en el foro de artelsita, son prácticas de gravado. Bueno todo son experiencias compartidas con más gente, como también lo son este blog.

Proceso del gravado en linóleo para no iniciados (como yo), fácil y barato, muy casero, pero muy divertido
Hay mucha información en la red, pero si tenéis curiosidad en algo, plantear la duda, que si puedo, será un placer.
DIBUJO EN LA PLANCHA, INVERTIDO

PLANCHA GRABADA

ENTINTADO CON RODILLO

PREPARACIÓN CASERA DE IMPRESIÓN

IMPRESIÓN CON CUCHARA, MEJOR DE MADERA LA METÁLICA SE CALIENTA

RESULTADO FINAL
NO ESTÁ MAL PERO HAY QUE SEGUIR JUGANDO

MODELO INICIAL

10 comentarios, tu opinión es importante:

Fernanda López dijo...

Está mas que currado, te has pasado....es una técnica que para ser principiante, te quedó de maravilla.
Ahora lo de las Relaciones humanas......, que crees!!!!, loquisimo,tiene su sentido, pero no lo entiendo ajajajaja.Pues ya me lo dirás, Abrazotes

mega dijo...

Hola Manolo, se parece a lo que yo hago con la plumilla, me gusta este experimento del linograbado, pero no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo, me pondré a investigar” me has dado envidia” te ha quedado genial saludos.

Liliana Esperanza dijo...

Qué bueno Manolo y muy didáctico, no me animo a incursionar en el grabado, además la pintura me tiene completamente absorbida.
Disfruto viendo como lo hacen los que saben, como vos.
Un abrazo.
Liliana.

RODISI dijo...

Hola Manolo, dos o tres veces hice gravados con tinta y eso fue hace mucho tiempo, siempre es bueno recordar y más cuando viene de ti que le pones toda las pilas al trabajo. Es un placer pasar por tu blog apreciado amigo… va un cordial saludo en la distancia… Rodisi

Manolo dijo...

Fer, Skizo, Helena, Liliana y Roberto, sois muy amables con vuestros comentarios y por seguir este blog que sin vuestra presencia seria un soliloquio sin más sentido. Sois todos los que pasáis por aquí los que me animáis para seguir no solo con este blog también sois un gran estimulo para el trabajo. En la mayoría de los casos no os correspondo como merecéis por los que os pido disculpas y os prometo una cierta intención de mejora. Un fuerte abrazo a todos

isabella kramer - veredit dijo...

Hola Manolo, me parece esta idea de poner impresionante y el sujeto es perfecto. Me recuerda a mis clases de arte, me encantó la técnica del linograbado su trabajo aquí mucho y me inspiró a un reintento. Este trabajo me gusta mucho.

Hallo Manolo, diese Idee der Umsetzung finde ich genial und das Motiv ist perfekt geeignet. Es erinnert mich an meinen Kunstunterricht, ich habe die Technik des Linolschnitts sehr geliebt und deine Arbeit hier inspiriert mich zu einem Neuversuch. Dieses Werk gefällt mir sehr.


Geben Sie Text oder eine Website-Adresse ein oder lassen Sie ein Dokument übersetzen.
Abbrechen
Anhören
Übersetzung von Deutsch in Spanisch
La segunda técnica que me parece muy interesante, ya que invita al espectador a interactuar .... idea divertida!


Die zweite Umsetzung finde ich sehr interessant, da sie den Betrachter einlädt zur Interaktion.... witzige Idee!



un fuerte abrazo y una buena semana para ti,

isabella

davman dijo...

Manolo me encanta la técnica del linograbado, es fácil divertida y bonita. Pero para que quede tan bien cómo el tuyo tiene mucho mérito. Una imagen de gran calidad. Cómo la plancha las has guardado, ya me estás haciendo uno (porqué la Prueba de Artista no me la darás, oi?
Salud y gracias

Manolo dijo...

Hola Isabella, gracias por tus comentarios, espero que te animes y vuelvas a trabajar con el linóleo, seguro que te saldrán cosas muy bonitas. Saludos
-----------
Hallo Isabella, vielen Dank für Ihre Anmerkungen, hoffe ich, dass Sie und fördert die Arbeit mit Linoleum zurückkehren, werden Sie wirklich schöne Dinge. Regards

Hola dav, jejeje, eso está hecho, prometido.
Saludos. Como era? acuidarsus

Francisco Domínguez Penis dijo...

Te felicito Manolo, es un trabajo excelente. Me alegra ver que también te seduce el grabado como medio de expresión. Un afectuoso saludo

Sergio DS dijo...

Muchas gracias por explicar el desarrollo de esta técnica, muy instructivo.