jueves, 7 de octubre de 2010

Esto está dentro de mi ¿es peligroso?

Acrílico sobre cartón reciclado, 21x29 cm

Este paisaje, estos colores, creo que me pueden. Se que no tengo que luchar con fuerzas superiores, pero me cuesta, poco a poco me iré dejando. 


Estas son otras versiones sobre lo mismo que ya habéis visto:

Linograbado

Este sigue en el caballete, va metamorfoseándose, pobrecito. 

19 comentarios, tu opinión es importante:

Manel dijo...

Pues déjate llevar por esas fuerzas, y no luches.
Total, no vas a poder con ellas y te conducen a obras con tanta f u e r z a como esta.

Tito dijo...

Manolo, tu ed io ci assomigliamo, anch'io amo i colori intensi, forti, pieni di vita. Bellissimo paesaggio! Ciao!

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

fantastico manolo, me acuerda a kandisky

Fer Creaciones dijo...

Eiii si es otra de tus tantas versiones de este lugar....haz soñado con él?, o es algo que te "atormenta"?, pues como lo veo yo es un lugar que te inspira de muchas formas...es un futuro lugar de encuentros...quien sabe.
Besos

l'alia-du dijo...

veo que sigues en plena forma, me alegra saludarte

camino roque dijo...

importa siendo hermoso?

Anónimo dijo...

Ese paisaje es un anhelo de misterio y una metáfora de la existencia humana. A ver a quien no le puede.
Sumergente.

MIESFE - 64 dijo...

Buen trabajo me gustan estos colores
Un abrazo

mega dijo...

De peligroso nada Manolo, tu subconsciente saca a la luz un paisaje que te atrae, con líneas ondulantes suaves y colores cálidos, déjalo fluir y concéntrate en ese estado mental y físico en el que perdemos la noción del tiempo y el espacio para crear algo bello (Arte), abrazos.

Unknown dijo...

A mi me chiflan los colores, como creo que ya he dicho en otra ocasión. De hcho soy un fovista frustado, un hiperrelista,un abstracto y etc., etc. Me encantan tus bloques planos de color y espero ver en que queda el que se está cociendo.
Saludos

princesa_ dijo...

No me parece peligroso sino diferente.
El segundo me gusta mucho. La metamorfosis apenas nada. El primero en esa fase tal cual es con el que me quedaría.
Un saludo.

No tengas demasaido en cuenta más que mi comentario. Me encanta la pintura y el arte en general pero no soy una experta en ello.

Lorena dijo...

las líneas simples son muy relajante

Dav dijo...

Y para que luchar contra algo tan hermoso visualmente, deja que te venza y seguiremos disfrutando de estas obras amigo.

Saludos Manolo

davman dijo...

Manolo, ¿Has pensado en ir al psiquiatra? Esos colores tan vivos, esas curvas de estanquera de Fellini, creo que debes contárselo a alguien, jaja, es broma amigo, ya lo sabes. Los grabados te salen niquelados, prueba de colorear un pelín uno con acuarela por ejemplo (si quieres, claro).
Salud
dv

Eric Lavergne dijo...

Hola Manuel,
Creo que lo peligroso sería quedártelo adentro.A mi me gusta el del caballete.Por las formas,los colores...quizás por parecerme ser el dónde se nota más armonía,más "esperanza".
Un saludo.

Manolo dijo...

Hola amigos.
El titulo y texto a esta entrada, ha forzado la dirección de vuestros comentarios, que agradezco profundamente.
Desde luego que no es mi intención reprimir estas sensaciones, al contrario, forma parte de la constante e interminable búsqueda de un lenguaje.
No veo la necesidad de una originalidad forzada por las presiones exteriores que todos conocemos, más bien es imprescindible que nos sea propio internamente que nos sentamos a gusto, que nos facilite la comunicación, que nos sea un lenguaje propicio para lo que en cada momento queremos decir, que demuestre lo que hay dentro de nosotros.
Creo que es interminable por que como seres vivos nuestros sentimientos se mueven como nuestras realidades, y como dice la canción –el amor no lo siento hoy como ayer- y por lo mismo motivos no pinto hoy como mañana.
Esto es lo que me hace que pensar que el autor que se siente cómodo explotando un estilo que considera propio e identificativo, está profundamente equivocado, al ser esclavo de su propia mano.
Igual que las series son la explotación de un acierto, el estilo es la explotación de un encuentro y si ese estilo no está vivo acabara putrefacto.

Hola Manel, ciertamente es imposible oponerse a la fuerza que nos mueve, ella manda tanto como nosotros, más diría yo. Un saludo

Hola Tito, me alegro que te guste la fuerza y la vida de estos colores. Un saludo

Hoal Laura, “Kandisky que en los cielos estés” no sabes lo feliz que me hace la comparacion, me gustaria tanto acercarme a este maestro. Saludos.

Hola Fer, no me atormenta es un paisaje muy amado, seguro que siguen naciendo mas imágenes de él, a final será mi Saint Victoire particular. Saludos

Hola Skizo gracias por pasar por aquí. Un saludo

Hola Manuel, la forma se consigue con el entrenamiento y en eso estamos. Un saludo

Hola Camino, si para ti es hermoso, a mi no me importa. Un saludo.

Hola Sumergente, tus palabras desde el misterio siempre son de gran ánimo para mí, y siempre me ayudas a mirar de maneras diferentes. Un saludo.

Hola Miguel,. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Hola María Elena, dejar que mi subconsciente saque a la luz un paisaje que me atrae, con líneas ondulantes suaves y colores cálidos, me parece un reto buenísimo, seguiré tu consejo. Un saludo.

Hola Julián, de frustrado nada, tu paleta es rica y tu trabajo hermoso. Yo también tengo ganas de ver lo que se acaba cociendo, pero aun esta crudo falta mucho. Un saludo

Hola Princesa, hay una preciosa canción que dice: “yo no quiero que a mi niña me la hagan reina, la subirían a un trono y yo no podría cogerla” tu nick me la ha recordado. Me alegra que te guste este trabajo, y si pienso tener en cuenta tu opinión, más faltaría.

Hola Lorena, yo también creo en la importancia de las líneas simples de lo primario, por relajantes y por contener sin artificio la esencias de las cosas. Un saludo

Hola Dav, eres generoso con tu apoyo y yo te lo agradezco. Un saludo

Hola dav, la estanquera de Fellini, te voy yo a dar, donde tienes la cabeza. Ya he coloreado algún grabado con acuarela y ahora estoy con otro ya lo colgare a ver qué te parece. Un abrazo

Hola Sagitaire17, tienes razón no hay que quedarse nada dentro que al final acaba saliendo por otro sitio, el del caballete ya casi está me alegra que te de sensación de espereza, es una sensación maravillosa que no deberíamos perder nunca. Saludos.

isabella kramer - veredit dijo...

Hola Manolo,

Es maravilloso ver a un proceso y cada versión tiene una especial belleza y significado. En la actualidad, yo preferiría la primera, pero ayer fue el centro .... Es muy dependiente de los sentimientos personales del espectador. Me alegro de verte de nuevo tan activa!!

un fuerte abrazo amigo,
isabella

Unknown dijo...

love your blog =) i find it from leovi, come see mine if you like art =)

Javier dijo...

Lo miro y pienso: "esto es de Manolo"

No será eso tan peligroso ¿no?

Abrazos