viernes, 18 de marzo de 2011

FLO Y RUMA, BESOS PARA JAPÓN


El mundo está globalizado es indudable, jamás habría pensado que tendría algún conocido japonés y por esto de las páginas personales resulta que hay dos personas que han pasado por aquí, por este blog desde el lejano oriente, ese en el que ahora  pasan días muy difíciles, he seguido sus vicisitudes desde sus blogs  y me han hecho el sufrimiento de este pueblo más cercano,  más directo, más doloroso no era necesario, porque nada es comparable con lo que ellos están pasando en primera persona.

Estos dos conocido del blog a los que me gustaría abrazar desde este sitio son: Flo de Sendai, que como indica esta en Sendai una de las zonas mas castigadas, en su blog (http://corgiflore.blogspot.com/)  podéis leer un día a día estremecedor, y también el de Ruma, Calligraphy in the Landscape ,  (http://www015uppso-netnejpcalligraphy.blogspot.com/), en que su sensibilidad se ha visto rota por la tragedia.

A través de ellos me gustaría destacar el valor de este pueblo,  que con cada imagen que nos llega nos sorprende por su fortaleza, valentía y su forma de llevar el dolor; una manera diferente de vivir y entender la vida que en ciertos momentos hasta se nos hace difícil de entender.

También me gustaría acercaros el proyecto de las 1000 grullas de papel, mejor que explicaros en qué consiste os dejo el enlace de su promotora Makiko, una japonesa residente en Madrid.

5 comentarios, tu opinión es importante:

Unknown dijo...

Un bonito homenaje sin duda!!!

MIESFE - 64 dijo...

Me uno a este homenaje .
saludos

Javier dijo...

Manolo me uno a tu sentido homenaje

Un fuerte abrazo

ruma dijo...

Many aid, encouragement, kindness...
From all over the world...

Thanks to all of them.
Tears of the heart will accept them.

From Japan, ruma

Eric Lavergne dijo...

Hola manolo.A ver si puedo poner mi grano de arena en esto de las grullas (bueno,unos cuantos granos...).Un cordial saludo.