miércoles, 25 de mayo de 2011

CAMINO SOLEADO 3


Vamos por la tercera entrega de Camino Soleado, ya conocéis que son cinco.

Si bien nació como los otros cinco, con un fondo de cálidos, amarillos oscuros y rojos con unos toques de azul sobre el dibujo, en base a la foto de Roberto, desde el principio paso a ser abstracto al girar la tela 180°, como se aprecia por el efecto de la gravedad sobre la pintura trabajada en húmedo. Si formalmente la imagen se desvirtuó, es mi opinión que mantiene un aire nostálgico, de soledad, que según se mire refleja el paisaje inicial.

Forma parte de la colección particular de José G.C., que me ha cedido la imagen de la obra en su hogar. No suelo firmar las telas –manías mías- pero en este caso dada su insistencia creo que no me quedará más remedio, ya veremos.

Enlaces:
PROCESO



2 comentarios, tu opinión es importante:

Manel dijo...

Delicioso este camino soleado 3. Me gusta.

lupus dijo...

Creo Manolo que éste es el que más me gusta, pero debo decir que no soy precisamente una opinión a tener mucho en cuenta, no domino el abstracto, creo que ya conoces mi obra, pero en esta ocasión me conmueve esta pintura, por el fluir libre de los pigmentos sobre el medio(Cartón, tela, qué más da) y por la magnífica composición de tonos...sé que voy a decir una burrada, pero me importa poco el punto de partida, me quedo con el resultado y éste...me gusta, y mucho.

Un abrazo, Manolo.

Enrique.