miércoles, 11 de mayo de 2011

CAMINO SOLEADO


Hay momentos de búsqueda, de necesidad de cambiar algo sin saber muy bien el qué.  Así nace el proyecto de “Camino Soleado”. Después de los últimos paisajes de “Fuente Huescar” nace la necesidad de dejarse llevar por el mundo del paisaje sin ataduras, dejando que se desarrolle libremente y precisamente buscando esa libertad expresiva a su máximo perdiendo si era necesario cualquier referencia de la imagen inicial.

El proceso fue el siguiente. Primero la elección del paisaje y entra en juego la foto de “Camino Soleado”,  el autor de esta foto es el fotógrafo argentino Roberto Di Siervi  que la publico en su blog -"Rodisi"-; de esta imagen me llamo la atención la sensación de profundidad de ese camino, que nos lleva al interior de ningún sitio que nos lleva a la soledad interior, pero una soledad pacífica, sin tensión. Con el permiso de Roberto para usarla pasamos al siguiente paso.

Primero pensé que haría varios trabajos con estilos diferentes buscando soluciones para cada uno, pero pensé que sería interesante hacerlas al mismo tiempo, pensando que dando saltos de una tela a la otra, totalmente diferente, conseguiría la desconcentración necesaria para que expresión fuera libre, en el caso de que esto fuera posible, sería algo parecido a un action painting, pero con una planificación, suponiendo que este no lo tenga. También entro en juego el experimento de los Discípulos de San Wassily que ya explique en otra entrada.

En 6 telas 25F, de 81x65 cm dibuje las líneas mínimas del pasaje, di unos fondos de diferentes colores  y a partir de ahí todo fue libre, tirando cada uno por su camino acabando alguno con un paisaje más o menos transformado y otros en abstractos en los que si no se supiera con anterioridad no se identificaría el paisaje.

La serie termino con 5 telas, una se fue talmente desde el principio y por tanto no está incluido en Camino Soleado es “S/T 3-2011”.

Estas obras se han ido mostrando en proceso y ahora se mostraran una vez sean dadas por acabadas.

0 comentarios, tu opinión es importante: