miércoles, 22 de junio de 2011

Can Punyetes

Acrílico sobre lienzo 20F, 60x73 cm
Hola amigos,
en su día envié unas cuantas fotos a "Una idea, mucho arte" me sorprendió que eligieran esta para el trabajo de este mes, pero al ser trimestral pensé que podía ser un buen trabajo tal y como lo presentaron, pero lo cierto es que  me ha costado lo suyo.

Os pongo en antecedentes del sitio, no es un bar,  es un restaurante el “Can Punyetes” situado en la calle Mariano Cubí de Barcelona, http://www.canpunyetes.com, es un sitio de cocina tradicional catalana de la “fácil”, no cara, y un rosado joven de entrada fácil y de salida no tanto; iba mucho de joven y ahora me hace gracia ir con mis hijos, de una de las últimas visitas nace esta foto.

En cuanto al trabajo, no me satisface el resultado, como ejercicio está bien, de todo se aprende, pero está en un término intermedio que no es de mi agrado, como realista le falta trabajo y como técnica más libre le falta alegría, como digo creo que está a mitad de camino de ningún sitio. Pero bueno esperaré vuestra opinión, que es de lo que se trata de compartir esta experiencia.

Gracias de antemano.
Saludos
Algo del proceso


6 comentarios, tu opinión es importante:

Tito dijo...

Hola Manolo, non capisco perchè non ti soddisfi il risultato, personalmente lo trovo molto riuscito, un ottimo lavoro. Hai scelto un soggetto molto difficile anche dal punto di vista della prospettiva, però direi che hai creato un dipinto eccellente con una bella atmosfera. Complimenti!

Adriana Alba dijo...

Hermoso Manolo, cada detalle refleja ese ambiente intimista y a la vez cotidiano de los bares.

Felicitaciones!

Eric Lavergne dijo...

Hola Manolo,
Coincido contigo en que esta para acabar.Por lo que dices de este sitio,le falta lo que podría hacer latente el placer que tienes en frecuentarlo.Cuando te hayas decidido y este el resultado final te diré si me gusta :)
Un abrazo.

roberto M. dijo...

Manolo, no seas modesto, a mi me parece un cuadrazo!!!!
muy bueno!!!

Javier dijo...

Manolo, me sorprendes cuando dices que no te satisface el resultado. A ver si consigo explicarme, claro que todo es mejorable en esta vida, pero con este principio no nos gustaría nada... a mí básicamente lo que me gusta es la luz que has imprimido al lugar y cómo has combinado los colores. La calle tiene luz de calle y el interior una atmósfera inmejorable, me gusta el contraste. Además las cosas están puestas en su lugar, las botellas, las lámparas, los platos... quiero decir que parece que las cosas están colocadas y no pintadas, jo, qué lío, no sé cómo explicarme... Le has dado un encanto al lugar que dan ganas de ir a tomarse unos vinos

Abrazos y buena semana

Manolo dijo...

Me gustaría no pecar de falsa modestia, es muy feo, verdaderamente feo.

Tito, soy admirados de tus fantástica acuarelas, y los halagos que vienen de ti a mi me saben a miel, y te los agradezco mucho pues son un fuerte estimulo. Saludos

Adriana, gracias por estar aquí dando tu opinión que por supuesto que valoro mucho, saludos

Eric, creo que estamos de acuerdo, yo soy de tu misma opinión, gracias por dejar tu mensaje.

Roberto, ROBERTO, gracias de corazón, el amigo en la distancia, cuando pongo una piedra en equilibrio siento la energía que emana como si viniera de ti a través del eje de de la tierra, un poco desplazado pero es nuestro eje. Un abrazo

Javier, te explica y tanto que te explicas, una de mis luchas constantes es por disfrutar de las cosas pequeñas, de las cosas insignificante, que lo son para los demás, yo quiero darles valor, como ahora doy a tus palabras un abrazo.