jueves, 21 de julio de 2011

Certamen de julio "Una idea, mucho arte"

Para este mes de julio en el blog de una idea mucho arte el certamen ha consistido en pintar tu bebida favorita, hay de todas las recetas posibles, alguna muy especial, podéis verlas en el enlace de arriba. Esta ha sido mi aportación, un cafetito de ejecución rápida, a Lidia Kalibatas le ha sobrado la sombra de la derecha, seguro que tiene razón.

8 comentarios, tu opinión es importante:

Unknown dijo...

Ultimamente también es mi bebida favorita. Me gustan los colores y la impronta (se refleja tu estilo inconfundible), creo que la sombra de la derecha la pusiste para equilibrar el peso de la imagen y lo consigues, pero bueno yo tampoco soy un "experto". Saludos

Franco dijo...

Soy apasionado por café
El color es hermoso.

Saludos.

carlos diez dijo...

Me gusta el café y también esta taza humeante de café solo o cortado. Me gusta también el detalle de la cucharilla en la zona de la sombra de la taza. Con respecto a la sombra de la derecha, la veo bien (de una luz lateral) y además compone el conjunto perfectamente. Un abrazo.

Margarita dijo...

el café humeante y los colores son muy atractivos, sin embargo, la sombra de la derecha, respecto a la dirección de la luz, no me encaja. Por otra parte, recordando al maestro Ingres: "Al lado de toda oscuridad, una claridad..."
Es solo una opinión, porque ante todo, el artista decide y manda y es tu criterio el que importa, Manolo.

Unknown dijo...

Hola Manolo, he ido al blog de una idea..,y he leido las críticas. Algunas me parecen acertadas. La sombra de la taza a la izquierda, es cierto que tal vez es demasiado oscura; ocurre cuando se utilizan fotos. Yo no estoy libre de pecado, pero te he tirado la piedra.
El rojo no es complementario de azul, sin embargo a mi es un contraste que me encanta y a muchos pintores también. El secreto de ese contraste es que produce un efecto tridimensional.
Parece que la teoría, impide la sombra de la derecha, sin embargo el retrato de Inocencio X, considerado por muchos el mejor del mundo,(mejor que Mona Lisa), tiene ese teórico problema.
La cucharilla esta muy bien realizada, con un brillo completamente realista.
Así que puedes sentirte satisfecho del resultado final. Después de este hermoso rollo que te he dado, descansaré una temporada.
Saludos

Lidia Kalibatas dijo...

Manolo:
ya que me nombras...
lo que veo es que si la sombra de la derecha "está" es porque el fondo sube hacia arriba y entonces no es mantel...
se entiende?
es verdad que es el artista quien decide y muchas veces ese detalle en discordia el que le hace revalorizar su categoría artística...venga de Bacon o de Da Vinci o quien sea
solo cuestioné lo que se escapaba de la realidad...no la obra en sí
creo que por sus colores titila...
saludos (y gracias por considerar mi opiniòn como importante, sólo es una más)

Manolo dijo...

Hola Carlos, bueno no soy consciente de tener un estilo, pero si tu ves algo por ese camino para mi es buenísimo, experto no es nadie, al menos que yo conozca. Saludos

Franco, el café nos mantien vivos, me alegra que te guste los colores elegidos. Saludos

Hola Carlos, gracias por tus comentarios que siempre tengo en cuenta, leo todos con atención. Saludos

Hola Margarita, más quisiera yo que decidir y mandar son cosas que pasan, como la vida misma, una eterna duda.

Julián, leído tu mensaje y los nombres que citas como ejemplos me dejan temblando, pero bueno soy consciente de tu intención, y te agradezco la atención. Sobre los colores tienes razón pero la armonía de antagonicos también da muy buen resultado como los complementarios, por eso nos gusta. SAludos

Hola Lidia, te nombro con sana intención y sin segundas, no te quepa la menor duda, tengo en cuenta cualquier comentario que se me haga y lo hago con la máxima atención, y los tuyos aun más pues te considero una artista de mucha valía, sensata e integra, y que además siempre te diriges desde la educación y el respeto aun siendo a obras a años luz de ti. Esto es sincero, nada de peloteo.
Solo me queda una duda “creo que por sus colores titila...” esto es bueno o malo. Un fuerte abrazo

Lidia Kalibatas dijo...

Manolo:
es bueno, no lo dudes...vamos, que vos sos más pintor que yo y eso se ve claro a la hora de compaginar colores.
saludos (yo tambien considero mucho tus comentarios en unaidea, sos de los que más ayudan a que ese sitio no se caiga)