lunes, 12 de septiembre de 2011

PENSER, LE PENSEUR

El pensador
¿Quien dijo que las piedras no tienen corazón?

11 comentarios, tu opinión es importante:

Manel dijo...

Muy bueno.

Margarita dijo...

El pensamiento de un prisionero: eso es lo que me sugiere amí, Manolo. Quién sabe si en el último instante, antes de caer ante una bala en su nuca, repasa su vida; quién sabe si aún estando de rodillas siente que nadie puede arrebatarle el pensamiento, quién sabe si ahora se siente más libre que nunca... Cada mirada sentirá de manera diferente tu pensador. Lo cierto es que el pensador me ha hecho pensar.

Maritza dijo...

Muy poderosa la imagen.
Maravillosa!...sugiere miles de sentimientos apretados...

Abrazos.

soylauraO dijo...

Hasta hace pocas décadas, los árboles "no tenían" sentires y, sin embargo, cayó nuestra ceguera, cuando se pudo demostrar que, generan vibraciones de pánico ante el sonido de la motosierra, por ejemplo; o que las vacas se comunican y hasta mueren de tristeza cuando se las aparta de su grupo.
Ahora, enseñan en la escuela que, para mantenerse compacta, las partículas de una piedra, permanecen en movimiento constante de atracción.
Si tendría que expresar un nuevo modo de ver,a partir de su LE PENSER, diría que, las piedras y lo árboles son más evolucionados que los humanos; ellos han conseguido permanecer en una postura de Paz constante, tal vez una posición de yoga en calma que no logramos comprender.

http://enfugayremolino.blogspot.com/

Franco dijo...

Es una bella foto.
Y que nos hizo mirar una piedra de una manera diferente.
Esto es ser un artista.
Abraços-Abrazos

Marius Barbu dijo...

Le penser, le penseur...

Manolo dijo...

Gracias Manel por tu apoyo. Saludos

Margarita yo no he visto el prisionero, pero cada uno es libre de ver lo que es y lo que no es, lo seguro es que nadie puede arrebatarnos nuestro pensamiento, es tan íntimo va tan dentro que solo nos pertenece, gracias por tus apreciaciones y por tu forma de mirar que también me enriquece. Saludos

Hola Maritza, me alegro de que puedas descubrir tantos sentimientos sugeridos, a mi pe paso algo parecido.

Hola Laura, a mí la naturaleza también impresiona, y enriquece, todo tiene su vida desde los átomos que tu apuntas. El nivel de evolución es indiferente pues todo merece su respeto y lugar. Saludos

Hola Franco, de mirar se trata de mirar y ver. Saludos

Hola Marius, desde luego Rodin es responsable en cierta medida de todo esto, asi que permíteme que te copie la sugenrencia. Saludos

Javier dijo...

Bueno, tú has sabido sentir sus latidos, supongo que por eso las atrapastes con la cámara

Abrazos Manolo y buen fin de semana

Siempre es un placer verte por el blog y encontrar tus reflexiones en forma de comentario

alfonso dijo...


· Es muy conocido que los granos de arena no son más que latidos huídos.

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

J'y vois un homme à genoux. Fait-il sa dernière prière avant l'exécution. Est-il tombé à genoux devant la beauté du paysage ?
Tu vois qu'il suffit de deux pierres, choisies pour leur forme, leur volume, leurs proportions pour faire penser un homme qui regarde cette installation.Et je peux te dire, pour en avoir remué des milliers de pierres que ça marche à tous les coups.
Les pierres nous réservent bien des mystères quand on sait les respecter.

Roger

Manolo dijo...

Bueno como decía es algo que está ahí, se muestra sin más, y si que creo que tiene fuerza propia, o donada pero la tiene. Saludos