martes, 19 de junio de 2012

INTERCAMBIO DE OBRAS "UNA IDEA MUCHO ARTE"


ACRÍLICO SOBRE LIENZO 10F, 55x46 cm

Hola amigos, os presento los trabajo de este mes para “Una idea, mucho arte”. Ha sido un encuentro interesante pues se trata de un intercambio de obras, yo he pintado a Julia Sánchez Montéis, compañera y amiga del grupo GAP, y ella me ha pintado a mí, y ahora tengo un retrato mío precioso, y espero que ella piense algo parecido de mis retratos, por si acaso yo le hice dos. Para que escoja.

ACRÍLICO SOBRE LIENZO 10F, 55x46 cm 

 

Y este soy yo pintado por Julia, guapo eh....

11 comentarios, tu opinión es importante:

Manel dijo...

Buenísimos estos retratos. Chapeau.

Margarita dijo...

Pues me gusta mucho, mucho, el primero. Su calidez, el tratamiento del color del rostro y del fondo, la bondad de la mirada y esa sonrisa realajda. Creo que es en este primero en el que has creado una atmósfera especial que me hace sentir a la modelo muy cercana.
Julia estará contenta, no es para menos.
Luego, decir que me encanta esa pincelada rota y ese esquema de color quebrado y sobrio que, no obstante realza sobremanera tu mirada, que julia ha empleado en tu retrato.
¡Menudos artistas, Dios!

Abrazotes a ambos en esta mañana para rebequita, desde la vieja Castilla.

P MPilaR dijo...

No entiendo de pintura, ni de técnicas, ni de escuelas, ni de estilos. Pero sí disfruto de las obras de arte. Y disfruto del trabajo cercano de vosotros/as, artistas del pincel en toda regla.
Los dos retratos me gustan. Los dos transmiten fuerza. Y en los dos está conseguido 'que los ojos hablen', no solo miren.
Finalmente, ambos dos guapos: Julia y Manolo.

Un abrazo

Sadeu dijo...

Muy buena idea la del intercambio, muy bien los retratos.

Watermarycolors dijo...

Fantásticos retratos! un saludo

Manolo dijo...

Hola Manel, gracias por el comentario, aunque quizás no sean tan buenos, lo importantes es seguir adelante. Saludos

Hola Margarita, que bonitas palabras has puesto a mi trabajo, yo te lo agradezco, artistas menudos eso si creo que está bien, gracias por tus elogios y cercanía. Un abrazo.

Pilar, muy bien no hay nada que entender es como la cocina, no hay que saber como se hace un guiso para disfrutar de él, Julia si que es guapa, yo solo, soy. Gracias, saludos.


Saldeu, creo que si que es buena esta idea del intercambio, es del blog “Una idea mucho arte” he disfrutado participando y ahora pienso disfrutar de mi retrato. Saludos

Gracias, Maria Jose un placer tu visita. Saludos

Franco dijo...

¡Hola!
Para el retrato de Julia, me gusta el primero,pero el segundo tiene hermosos colores, muy expresivo.
En cuanto a la obra de Julia, es muy bonito,la pintura y el modelo,una expresión muy tranquila.
Saludos!

Ana dijo...

Hola, Manolo! Qué buena experiencia nos brindó Una Idea, no?
Estoy segura que Julia debe estar muy feliz con tus obras, y se quedará con las dos. :)

Un abrazo!

PD: tenés razón, quedaste muy guapo en el retrato...

Abela dijo...

Hola Manolo, no he podido estar al tanto del certamen de Unaidea, pero tus retratos me parecen estupendos sobe todo el primero, el segundo encuentro un gesto extraño en la sonrisa aunque los colores son más innovadores, en cuanto a tu retrato el que mejor puedes opinar eres tu, si te ves o no te ves, yo te habría dibujado con sombrero o con algún motivo de montaña jajaja. Feliz verano, nos encontramos por los blogs cuando pasen los calores y vivamos mas en casa.

Anónimo dijo...

Hola querido Manolo, a estas Julias, la Misma y la Otra, me las imagino en una serie en donde la imagen se diversifique y multiplique generando más variaciones tal y como se aprecia en estas dos versiones. Un formato grande, rectangular, con muchas Julias diversas, como las hojas de los árboles, todas hojas, ninguna igual a la otra... ¡lo que me imagino!.
Por lo pronto, me quedo con la segunda Julia, por esos colores manchados, pincelados, por las sombras coloridas, por los osados contrastes... me evoca al expresionismo del Fauve.
Con respecto a Manolo pintado por Julia... me encanta la monocromía que crea una atmósfera de gran expresividad. El ánima de Manolo parece potenciarse a través de dicha elección técnica y estética.
Muchos muacs!

Manolo dijo...

Franco, gracias por tus palabras. Saludos

Si Ana, fue una experiencia diferente, más autoexigente en cuanto que incluía a terceras personas, pero muy gratificante. Saludos

Mari, creo que el sombrero me favorece, como solía decir un tiempo que lleve barba, todo lo que me tapa me beneficia. Feliz verano y ojo con los calores. Saludos.

Hola Eva, “ la Misma y la Otra” me encantan tus títulos, la idea del árbol me lo apropio y lo guardo, es una pena que no me atraigan mucho los retratos, pero quizás con otro motivo,…..
Lo Fauve.…no sé si es porque no me gusta en exceso lo que veo, pero modificar la realidad me fascina, (no me refiero a la guapa Julia, lo hago en general) es un juego de laboratorio pero quizás en nuestra mente no lo sea tanto.
Con respecto a Manolo pintado por Julia... a mi me gusta mucho, es difícil ver el ánima propia, pero me veo bien
Más muacs!