lunes, 5 de noviembre de 2012

Arroyo de aguas termales sulfurosas cerca de los Baños de Saint-Thomas (Pyrénées-Orientales - Francia)




 Los Baños de Saint-Thomas se encuentran en el pequeño pueblo de Fontpédrouse en el departamento de Pirineos Orientales, a 1150 m, hay información den la red, pero un poquito antes de llegar a este punto hay un idílico riachuelo sin modificar, en el que se pueden tomar unos baños termales en un entorno natural, incluso rodeados de nieve en invierno. La localización no está indicada por lo que hay que informarse en la zona, repito cerca de las instalaciones de Los Baños de Saint-Thomas un poquito antes.

  
Se trata de un pequeño arroyo de aguas calientes y sulfurosas. Donde emana su temperatura es superior a los 60 grados pero según va descendiendo en las diferentes charcas su temperatura desciende, más rápido cuanto más frio haga en el ambiente que le rodea, pero donde es fácil encontrar la temperatura adecuado e incluso ir subiendo o bajando de grados a gusto del usuario. 



El lugar es conocido en la zona y frecuentado por personas todo tipo de edades y preferencias, como es de entender por su entorno prima la armonía y naturalidad del desnudo, pero no se discrimina ninguna otra opción, siempre que se respete la concordia reinante.

Una experiencia tan sencilla como memorable. 









8 comentarios, tu opinión es importante:

Susanna dijo...

Y relajante ...
Nuestro Pirineo está lleno de pequeños rincones como éste, que hay que conservar y respetar.

Javier dijo...

Hola Manolo, de vez en cuando me gusta pasar por aquí y mirar que nos cuentas aunque a veces no te deje comentarios. Ya vi tu experiencia con los modelos, parecía muy interesante. Hoy me has dejado con los dientes largos con este lugar, la verdad es que por lo que cuentas tiene que ser un lugar muy chulo para visitar

Abrazos y buena semana

Manolo dijo...

Nuestro pirineo es un pequeño rincon, lleno de grandes sitios como este, gracias por enseñarmelos, besos Susana.

Javier, muy chulo, gracias por pasar por aquí. Saludos

zzeus dijo...

Muy buenas!! Podrías pasar la ubicación o alguna indicación sobre este sitio?? Tiene una pinta preciosa!!! Gracias y felicidades por el blog

Unknown dijo...

Hola, he ido varias veces a los baños oficiales pero me atrae más el arroyo. Comentas que está algo antes de los baños, ¿podrías indicarme alguna referencia para orientarme? ¿es de fácil acceso? Gracias anticipadas por tu información.

Unknown dijo...

Este lugar es un sitio sagrado y se deve respetar por la magia que tiene y no veo justo que se ponga el sitio y la direccion del lugar en internet puesto que los que vamos cuidamos el sitio y al ponerlo en internet puede verlo todo el mundo y no todos lo cuidan como es devido si se va es para respetar el sitio y a la gente del lugar por ello no se explica es un secreto si se dice es de boca a boca con gente que cuidaran el lugar para que siempre este igual de bonito.

Manolo dijo...

Weed happy, toda la naturaleza es un sitio sagrado y se debe respetar por la magia que tiene, pero no podemos pretender que sea de uso exclusivo de los que tenemos el privilegio de conocer el sitio. Lo que si tenemos el derecho y la obligación es de exigir el respeto que se merece en cuanto a su conservación como entorno natural.

JUOLM91 dijo...

Es un lugar hermoso! Tuve la suerte de conocerlo pero no me acuerdo cómo llegar y me gustaría volver. Podrían pasar las indicaciones para llegar ?